sábado, 5 de julio de 2014

Cuervo común.

El cuervo común (Corvus corax) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución.
Con el cuervo de pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los jóvenes pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio.


Saludos.

10 comentarios:

  1. Impresionante!, un ave muy difícil de engañar y capturar de esa manera. Todas buenas, para mí lo mejor la de los dos cuervos "discutiendo" y sobretodo la antepenúltima... la esencia de un cuervo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes colores.. Qué son bien difíciles esos negros. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla compañero.
    Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. magnifica serie,no es facil sacar el plumaje con tanto detalle,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como bien te han dicho, una especie impresionante y tremendamente inteligente y desconfiada (yo diría que el ave más lista que tenemos en el campo en España, tal vez). Parecen jóvenes por el plumaje de la cabeza, algo parecido al plumón, pero es una especie que estoy empezando a conocer este año. Una pasada una vez más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente!
    Muy guapas las fotos de los cuervos.
    Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Diego

    ResponderEliminar