jueves, 10 de abril de 2014

Cuervo.

Un cuervo común (Corvus corax), especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae).
Es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos.
Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los jóvenes pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio.
El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de frutas (como baya,tipo de fruta) y pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente.


Canon 7D.
Canon 100/400.
Hide y trípode.
Exif en la foto.

5 comentarios:

  1. no se como aun no tienes comentario., me parece un foton,muy buena toma .
    un abrasss.

    ResponderEliminar
  2. Un fondo bien contrastado con el negro del cuervo.
    Una buena pose de este corvido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo ejemplar, para una muy buena foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente,muy bueno el cuervo, el peti, el pardillo y esos paisajes nocturnos que haces. Enhorabuena por estas entradas que son una delicia para la vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Majestuoso. Se puede decir que "te pille". Hablamos

    ResponderEliminar