domingo, 20 de octubre de 2013

Pito, pito, gorgorito.

Esta vez os presento a una hembra de Pito Real.
El pito real (Picus viridis) es una especie de ave de la familia de los pájaros carpinteros.
Es un pájaro carpintero grande, mide de 30 a 36 cm, y tiene una envergadura alar de entre 45 y 51 cm. Por encima su plumaje es de color verdoso, con el obispillo más amarillo; por debajo es blanquecino. El píleo (parte de arriba de la cabeza) y la nuca son de color rojo, el ojo es blanco y está rodeado de una zona negra; y su bigotera es negra. Ambos sexos son muy similares, el macho tiene el centro rojo de la mancha negra de la bigotera, mientras que la hembra carece de ese rojo. Los juveniles son parecidos a los adultos en el patrón de colores de su plumaje, pero éste está cubierto por un profuso moteado.
Es un ave asustadiza y difícil de observar, y muchas veces se detecta su presencia por su reclamo. Se alimenta principalmente de invertebrados que viven en la madera, como termitas y diferentes larvas de escarabajo y crisálidas o larvas de hormiga. Tiene un vuelo muy ondulante.
Foto tomada en uno de los hides de Naturhide.



5 comentarios:

  1. PASADA DE IMAGENES, ESTE NO LO TENGO ,ESPERO QUE LO HAGA EL SABADO CON TU COMPAÑIA ,JE,JE.
    PRECIOSAS.
    MOLT BONES CAVAL.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos y acertado el formato cuadrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voy cogiendo el concepto de este tipo de fotografía. Por los comentarios que haces con J.M, es como un gran álbum donde tratáis de completarlo con fantásticas imágenes. Un saludo y hablamos

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de especie nada fácil de fotografiar, una de las especies más esquivas y desconfiadas que tenemos.
    Un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar