jueves, 17 de enero de 2013

Cagarnera.

Me hace gracia que en catalán se le llama cadernera, pero en los pueblos de mi comarca "L´Horta" de le llama cagarnera. El jilguero (Carduelis carduelis) es un ave paseriforme perteneciente a la familia de los fringílidos. Al margen de como se le llame, la verdad es que le tenía enormes ganas de pillarlo en condiciones. Es un pajarito que (aunque ya no es tan frecuente como antes) es bastante común por nuestros campos; pero es muy difícil que te entre a un comedero. A mi ha llenado de gozo verlo entrar y posarse suficientemente cerca.

6 comentarios:

  1. Precioso y escaso en nuestros campos.Antaño recuerdo, que todos los años en el campo de naranjos de mi padre siempre habían mas de tres nidos.
    Emocionante poder contemplarlo tan cerca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita imagen de la cagarnera. Aprovecho y te felicito por esa imagen finalista en el concurso minube. Viendo las tres anteriores, debo de decirte que me gusta mas la tuya. Por cierto se de uno que tiene la imagen justo debajo de tu foto.

    ResponderEliminar
  3. Ostrassss!!!!, parece que esté viendola en directo. La has sacado de lujo, mejor, imposible. Enhorabona Viçent. Un abraç.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante se le ve a este señor Jilguero.. Excelente imagen..

    ResponderEliminar
  5. hola fenomeno, el que la sigue la consigue,por finnnnnn... haber si la semana que viene la cojemos en el palito,je,je, feliccidades muy conseguida como siempre. un abrassss.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si que es difícil que entre a un comedero. Has aprovechado perfectamente esa oportunidad por que está muy bien retratada.
    Un saludo colega.

    ResponderEliminar