miércoles, 30 de mayo de 2012

Mis "ninos".

Os presento una sesión más de mis queridos "ninos". El estornino negro (Sturnus unicolor) es un ave paseriforme de la familia de los estorninos, Sturnidae. Está estrechamente relacionado con el estornino pinto, pero tiene una distribución mucho más limitada y no es migratorio. Este estornino es residente de la península ibérica.
Su color negro y característica silueta con su corto cuello y cola hacen su identificación sencilla con la única posibilidad de confusión durante el invierno, cuando los estorninos pintos también están en la misma región. Los estorninos negros en invierno tienen un color negro grisáceo ligeramente moteado aunque no tan abundante y marcado como el pinto. Aunque al llegar la primavera pierden todas las pequeñas motas y adquieren un plumaje más negro y más brillante que el del estornino pinto, en especial los machos. Las patas son rosadas y sus estrechos y puntiagudos picos tienen tonalidad amarilla, más intensa en los machos durante la temporada de cría. Los estorninos negros andan en lugar de brincar y tienen un vuelo fuerte y directo. En vuelo se pueden apreciar sus alas en forma triángular y su cola corta. Sus polluelos son de color marrón apagado y los juveniles son de color gris oscuro motedado muy similares a los del pinto. El estornino negro se puede encontrar en cualquier lugar abierto, incluso dentro de los núcleos urbanos. Al igual que el estornino pinto esta especie es omnívora y se alimenta de invertebrados, bayas, etc. También es gregaria y forma bandadas grandes durante el invierno, aunque no tan grandes que las del estornino pinto. Es un ave ruidosa y puede imitar sonidos muy bien. Esta especie suele anidar en cavidades, que pueden ser un hueco en un árbol o agujeros en los edificios. Normalmente ponen cuatro huevos.

5 comentarios:

  1. Preciosas Vicent, como todas las que haces. la alta velocidad la domonas a la perfección. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Hola vicente, ya echaba de menos por aquí a tus ninos.
    como te dice Jero está claro que dominas la técnica, a mi me viene grande la alta velocidad, por eso me quedo alucinado con estas fotos, me encantan.
    Qué buenos ratos te están dando, y qué envidia me da ;)
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  3. yeeee crakkk, habra que probar con los abejarucos si nos dejan y posan, todo muy bien controlado con el laser, perfectas. un abrasss.s

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos con esas posturas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Aquesta primera es bestial Vicenç, un luxe per la vista.
    Enhorabona!

    ResponderEliminar