domingo, 24 de septiembre de 2017

Estrellados.

Una nocturna con la via láctea sobre la torre de Sant Joan en el Delta del Ebro.
Fué una sesión que nos dejó muy mal sabor de boca.
Había previsto esta fecha con PhotoPills, y era una noche muy adecuada, ya que era una noche con luna nueva (sin luna) en la que hacia las 22:00 la via láctea estaría sobre la torre de Sant Joan. Allí fuí con dos amigos y la primera desilusión fué que el mar estaba muy alto, tanto que no se veía el pequeño espigón que hay, ya que estaba cubierto por el agua del mar.
Ya contábamos con que iba a haber mucha contaminación lumínica, pero con las primeras fotos que hicimos nos dimos cuenta que algo no funcionaba, faltaba nitidez a raudales.
Lo primero que pensé fué que, como suele ocurrir, había movido sin querer el enfoque manual, ya que con las nocturnas siempre uso la hiperfocal, pero nó, el enfoque estaba "donde toca", así que revisé los parámetros y estaban correctos. Volví a hacer otra foto por si acaso se había movido el trípode, ... pero nó, la cosa siguió igual de mal.
Al final nos dimos cuenta que el problema estaba en que había una especie de bruma que generaba una neblina que hacía que no se viera la torre con la suficiente nitidez.
Hice una cuantas fotos y he escogido una que es la que menos afectada está por la bruma.
Una pena de sesión.
Pero el buen rato pasado y el disfrute de la buena compañía no nos la quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario