sábado, 12 de abril de 2014

Despoblado de Xinquer.

Antiguo pueblo ahora en ruinas.
Alcudia de Veo, antigua alquería islámica cuyo nombre significa “cabaña” o “granero” fue abandonada por los moriscos tras su expulsión en 1609 y ocupado por repobladores cristianos. El castillo perteneció a la casa de Jérica, fue conquistado tardíamente y formaba parte del Alcadiazgo de Eslida que comprendía los castillos de Eslida, Ahín, Sueras, Veo y Xinquer. Domina desde los riscos de un cerro el despoblado morisco del mismo nombre y el valle del río Veo.
Con la excelente compañía de mis colegas Miguel Carcelén y Paco Gómez.


Exif en las fotos.

8 comentarios:

pepet dijo...

Que, Vicent, buscant més localitzacions per nocturnes, eh? Molt guapo el lloc. La Vall de Veo és una preciositat tota ella. Ara ja és massa tard, però a primers de Març amb els cireres en flor és tot un espectacle.
Una abraçada, amic!

Eduard Marquès dijo...

La primera és molt guapa i com diu en Pepet amb nocturna ha de ser la ....

JGBiot dijo...

Testimoni del pas del temps.
Molt guapes.
Saludos.

vipucholfoto dijo...

En efecte Pepet.
Després de la localització a la tarda, vam anar a sopar, amb la intenció de fer després unes nocturnes, però es va cobrir el cel d'un mantell gris uniforme molt anodí.
Una altra vegada serà.
Salut.

Jose Mª Rada dijo...

Muy buenas fotos y con una edición de lujo!!

Saludos

Jose Maria Rausell dijo...

GUAUUU,eres un crakk, la primera millor pa mi per la perpectiva que li dona ,nubols y llum, sin olvidar la segon molt bona. un abrasss

Rubens Castillo Barragán dijo...

Excelente tomas, el encuadre de la primera es genial, además el texto de la entrada hace que nos situemos. Saludos.

José Luis Navarro Cabo dijo...

Tenía confianza en esa localización, pero despues de hablar de ello y sin desmerecer lo que nos muestras me he quedado algo desilusionado, ya veré si me hago el animo de vistarlo, ya hablamos
Salut